Origen e Historia


El American Staffordshire Terrier (AST) o Amstaff es una raza de perros originaria de Inglaterra aunque ampliamente extendida en Estados Unidos y en otras partes del mundo.
Desciende de las razas Old English Bulldog y Old English Terrier. Esta raza llega a los Estados Unidos en el siglo XIX donde es perfeccionada. En el año 1936 se la reconoce como raza independiente con el nombre de "Staffordshire Terrier" en honor de la provincia donde supuestamente se originó y en el año 1972 se le agrega el adjetivo "American".
El ASPECTO del AST es un perro musculoso, ágil y elegante. Su pelo es corto, apretado, duro al tacto, lustroso y puede ser de cualquier color. Tiene una cola corta y generalmente se le recortan las orejas cortas, en semi-rosa o erguidas.
Por su carácter y origen y si a esto le sumamos sus cualidades físicas y psicológicas este ha sido usado por sus dueños irresponsables como perro de pelea. Pero si no se le educa con ese fin y se le doma desde muy pequeño y no se le deja pasar nada durante su educación para que no haya problemas futuros, es amigable con los humanos, siempre está atento a lo que pasa a su alrededor y es un perro protector con su familia y casa.
La talla es mediana entre 43-46cm. las hembras y 46-48 los machos y un peso de 20-30 kg. y 25.35 kg. respectivamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario