Origen e Historia


El American PitBull Terrier (APBT) es un descendiente del Bulldog Inglés original el cual se hacia pelear contra toros y se ha criado históricamente con la meta de tener un buen animal de trabajo.
Debido a este pasado de perro de pelea y si a esto le sumamos la mala prensa que tienen, mucha gente se pregunta ¿es un perro de compañia fiable?.
El poderío y la fuerza que exhibe el estándar de la raza, lo hacen un animal admirable y puede que incluso temible a simple vista, el APBT es sumamente atlético, altamente versátil, adaptable, efusivamente cariñoso.
En realidad, el factor genético determina entre un 20 y un 30% de la conducta de un animal, lo que deja un 70- 80 % a la influencia de otros factores como la socialización, la educación y el medio ambiente, vitales en el correcto desarrollo psicológico de la mascota. Detrás de esas nefastas noticias que aparecen en las páginas de sucesos, siempre se esconde algún indeseable encargado de fomentar el miedo y el aislamiento en su perro, desembocando en un temor a lo desconocido y, como última y nefasta consecuencia, convirtiéndose en un perro peligroso. Con esto queremos decir que detras de un perro agresivo hay un mal dueño y una muy mala educación.
La talla del APBT es mediana, pero es un animal de aspecto compacto y fuerte. El peso que rondan es de entre 14 y 23 kilogramos en las hembras y 15 y 28 kilogramos en los machos. La cabeza es extraordinaria de tamaño y rectangular, de cráneo aplanado y ancho, con las orejas implantadas altas. Es indiferente si éstas están cortadas o no, pero deben estar siempre erguidas.

0 comentarios:

Publicar un comentario